La Hiloterapia es un tratamiento con agua fría que favorece la recuperación de los tejidos del organismo, reduciendo el dolor y disminuyendo la necesidad de medicación analgésica, de esta manera, ofrecemos a nuestros pacientes una recuperación más rápida y cómoda, después de la cirugía.
Una de nuestras preocupaciones es minimizar el edema y en la medida de lo posible evitar los hematomas producidos por la operación y así disminuimos el tiempo de reincorporación laboral de nuestros pacientes. Aún así, podemos tener una ligera hinchazón los primeros días.
El tratamiento se lleva a cabo a través de una máscara, como se puede ver en la foto, por donde circula el agua, en un circuito cerrado, a una temperatura constante, La técnica, requiere de una tecnología muy precisa que controla exactamente la temperatura del agua en un rango de 10 a 35 grados.
Un tratamiento largo ( hasta 20 minutos en las grandes articulaciones) relaja los músculos, mejora la movilidad, reduce el flujo sanguíneo y el metabolismo local. La Hiloterapia es un método seguro y fácil de utilizar y sin acontecimientos adversos.