Ofrecemos un concepto de tratamiento multidisciplinar, basado en la medicina regenerativa, combinando los conocimientos médicos, psicológicos y de reeducación del organismo, a través de los programas de entrenamiento en hábitos de salud.
Unidad de Antienvejecimiento / Medicina Regenerativa
– Pérdida de masa muscular y fuerza física.
– Pérdida de energía y cansancio.
– Trastornos de sueño.
– Disminución del deseo sexual.
– Trastornos cognitivos: alteraciones de la memoria, atención, etc.
– Alteraciones del estado de ánimo: ansiedad, depresión, etc.
– Control del estrés.
– Hábitos de salud: dieta, ejercicio, hábitos tóxicos ( tabaco y alcohol)
– Alteraciones del sistema inmunitario.
– Alteraciones de los mecanismos de cicatrización y reparación de heridas o úlceras.
Unidad de Endocrinología
– Trastorno de crecimiento y pubertad.
– Enfermedades tiroideas.
– Diabetes.
– Alteraciones del eje del cortisol.
Unidad del Climaterio
– Alteraciones del estado de ánimo: ansiedad, depresión.
– Control de los síntomas físicos asociados al climaterio: sofocos, nerviosismo, hipertensión, aumento del colesterol, perdida del cabello, sequedad de piel y mucosas.
– Pérdida del deseo sexual.
– Autoimágen negativa.
– Osteoporosis.
– Alteraciones endocrino/metabólicas: obesidad, síndrome metabólico, diabetes tipo II, alteraciones tiroides, hiperprolactinemia.
– Alteraciones del sueño.
Unidad de Andropausia
– Alteraciones del deseo sexual y pérdida de potencia sexual en el hombre, provocada en la mayoría de los casos por problemas vasculares, síndrome metabólico, problemas psicológicos.
– Alteraciones de la erección.
Unidad de Fibromialgia y Fatiga crónica
-Tratamiento multidisciplinar a través de la Medicina Interna/ Endocrinología, Psicología y Medicina Deportiva.
Fases del tratamiento
Tratamiento dietético
La adquisición de hábitos saludables es uno de los puntos claves de la terapia. Cada paciente recibirá una dieta adaptada acorde a su situación y apropiada, con características antioxidantes. La base es una restricción calórica moderada, o en su defecto, una restricción de proteínas animales (carnes rojas) con abundantes verduras, frutas, legumbres y pescados.
Tratamiento hormonal
En el caso de ser necesario restablecer los niveles de algunas hormonas que estén disminuidas, se hará una reposición hormonal. En el caso de mujeres posmenopáusicas se darán asimismo hormonas sexuales o sus equivalentes de origen vegetal (Fitoestrógenos).
Programa de ejercicio físico
El ejercicio debe consistir en una actividad moderada, combinando el ejercicio aérobico (correr, bicicleta) con el ejercicio anaeróbico (levantar pesas, aparatos). Se hará una planificación del entrenamiento cardiovascular.
Entrenamiento mental
Se hacen ejercicios de relajación y concentración para reforzar la memoria; también de aprendizaje para sobrellevar el estrés. Se trabaja la atención y apoyo psicológico.
Complementos nutricionales
Se suministran vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación del organismo.