En la consulta de Consejo Genético, el especialista en Cáncer familiar le explicará en qué consiste tener un cáncer hereditario, sus implicaciones a nivel personal y familiar y cómo lidiar con este diagnóstico.
El primer paso en toda consulta de Consejo Genético es la recopilación de toda la información sobre los antecedentes personales y familiares del paciente. Este paso es muy importante ya que será la base para tomar muchas e importantes decisiones. Por eso, cuando acuda a esta consulta, debe intentar hacer un ejercicio de memoria y recopilar todos los datos que tenga sobre los distintos acontecimientos en su familia relacionados, principalmente con el cáncer.
En base a esta primera consulta, el especialista le orientará sobre si debe o no hacer una prueba genética para intentar descartar el origen hereditario del cáncer en su familia.
En caso de que estuviera indicada la realización de un estudio genético, nuestro especialista le explicará, no sólo las implicaciones que los posibles resultados de la prueba puedan tener para usted, sino también para su familia.
Únicamente cuando posea toda la información acerca de los posibles resultados de la prueba, y una vez resueltas todas sus dudas, podrá decidir sobre si quiere o no hacerla.